domingo, 12 de octubre de 2008


La temperatura de la luz desciende y el verde del jardín se transforma. No logra ser mas lindo ni más feo, sólo muta, cambia, pero su belleza queda intacta. Y hago el recuento de los momentos de nuestro día a solas…
Amaneciste tarde, enojada por el ladrido de perros callejeros, gritando “ba bauuu” repetidamente, y cada vez más fuerte y más furiosa por esa invasión a la calma de tus sueños. Como si eso, fuese a silenciarlos en la pelea por un pedazo de amor de la perra de la vecina.
Te pasaste a mi cama buscando el refugio de ami abrazo silencioso y preguntaste por papá, tomamos el desayuno entre sábanas y besos y leímos un libro y disfrutamos.
Cerca del mediodía, salimos a regar el césped, encontraste un par de bichos que eran nuevos a tu vista y gritaste desconsolada hasta que te mostré que podías tenerlos en tu palma y que el mundo entero cabía en ella.
Almorzamos, una siesta y fuimos a la plaza, un parque muy pequeño que apenas tiene unos juegos en muy buen estado y que son tu mundo. La plaza que frecuentamos a diario a la salida del colegio, cuando buscamos a Flor. Un parque en el que yo descubro que la felicidad no entra en la sonrisa de tu cara. Te tirás del tobogán y una y otra vez te atrapo con tus pelos al viento y tu cara de adrenalina. Y sonrío y esta vez descubro que la felicidad no entra en la sonrisa de mi cara.
Volvemos, porque en un rato vienen Flor y Marcos…y se nos llena la casa de gritos y canciones que rebotan de una pared a otra. Tenemos otra excusa para salir al jardín a regar. Y al entrar veo como cambió el paisaje, la temperatura de la luz desciende y el verde del jardín se transforma. No logra ser mas lindo ni más feo, sólo muta, cambia, pero su belleza queda intacta. Y hago el recuento de los momentos de nuestro día a solas…

5 comentarios:

María de Jesús dijo...

hermoso homenaje a Lolita...en la soledad la más tierna de las compañías, la única que necesita tu corazón...hermoso posteo, un placer descubrir los beneficios de la tecnología...gracias por tu amistad!

Luis Cano Ruiz dijo...

Como bien dice María, hermoso homenaje a la felicidad que recibes, y a la que das.

Un saludo.

San dijo...

Que lindo todo lo que escribis... me siento tan identificada con vos... y lo que me emociona es que vivimos tan cerca, seguro que en la misma ciudad.
estoy armando un blog ... soy nueva en esto, pero pasa si queres, necesito consejos en esto del blog, jaja. (veranoenquillen.blogspot.com)
soy fan de Ismael como vos y tambien tengo el cd de Javier Bergia, me lo regaló cuando vino en junio con Ismael. Lo estoy gastando de tanto escucharlo, me encanta.
Javier me mando un mail y me dijo que el 28 llega a Bs a dar una gira en el interior pero no sabía bien los lugares... ojala que venga a Nqn. Yo lo voy a ver y vos?
te mando un beso y tu Dulce Carola es hermosa... yo tengo un hijo de cuatro años que se llama Lucas y es la luz de mi vida.
besos
San

K@ri.- dijo...

aiiiiiiiiiiiiiiiiins Andina! cuantas ganas de ser Mamá me diste niña!!!
mientras leia imaginaba todo... verlas disfrutando a las dos!
te quiero mucho Andi y me gusta mucho, pero muy mucho leerte!
un abrazo
k@ri.-

Anónimo dijo...

Una foto genial y unos sentimientos maravillosos.
Me alegro de que disfrutes de tanta dicha. Besos.