sábado, 25 de octubre de 2008

Al este hay mapuches

Mi vuelo hacia el este demoraría apenas 2 horas, serían 1200 kilometros que bien valía la pena recorrer, en ese este me esparerían mis amigos, K@ri, María Jesus, Jorge, Ana y Gustavo. Al llegar al aeropuerto, me encontré con una demora de casi tres horas, mi marido aprovechando la oprtunindad me invito a tomar una cerveza y decirme cosas bellas al oido. Yo la escuche gustoza y enamorada.
Al llegar a Buenos Aires casi a las 3 de la madrugada, encontré que mis amigos me esperaban a pesar de la incomodidad del horario, celebrabamos el encuentro sin reparar en nuestros cansancios. Tomamos mates junto al río y despues seguimos con unos vinos en lo de Kari. Luchi, una hermosa bebota de apenas 11 meses festejaba con nosotros sin mostras apenas un poquito de malestar.
Después de descansar unas 4 horas, logré comunicarme con una migo a quien tenía muchos deseos de abrazar y escuchar. Para ser honestos, las probabilidades de encontrarno en esta inmensa ciudad eran de 1/1000000. Pero supimos aprovechar esa minima chance que nos daban las casualidades. Nos reunimos en el lugar que él se aloja y alli conocí un grupo de perosnas maravillosas que lo acompañaban, cada uno con su clara personalidad, muy divertidos, sociables y humildes.
Almorzamos en Puerto Madero- Para ser sincera la parrillada no fue de las mejores que probó mi paladar pero al compañia..... no tiene comparación alguna. La coversación mantenia su ritmo dinamico y entusiasta aunque a veces parecía que el viento hubiese querido llevarse las plabras. Pobre Carmen, como sufrio el frío. El paseo por Florida, Galeria Pacifico y otros lugares completaron la tarde.
Y llegó el momento del gran Tortoni, infaltable en una salida de una turista como yo. Ahi estos tres mosqueteros consiguieron la compañia de un nuevo compañero de aventuras, Demián: Esa mesa redonda de cuatro resultó ser muy entretenida, con temas muy diversos auqnue predominaba la gastronomia del experimentado "Gourmet"...pero era momento de regresar al menos a pegarme un baño, el día había sido agotador, tanto como placentero.
Y volvimos a salir....cenamos en una plaza de San Telmo, mucha cerveza, Gancia, y ninguna vomitona. Y de ahi a "medio y medio", donde tocaba Emiliano Del Rio....la noche desboradaba magia y buena compañia. Para mi sin duda es de esos momentos que mis recuerdo atesorara el resto de mi vida.
Los abrazos se fundieron a la hora de despedirnos, mañana seremos algunos de los mismos, otros estrán comprometidos con sus obligaciones y familiares. Pero sin duda habrá muchas ocaciones más para disfrutar de esta amistad. No importa donde sea, no importa donde nos junte el viento o el destino, ya se que esta historia no tiene cuentaquilometros, es que nosotros los humanos no los tenemos, los cariños no lo tienen.
Y cierro este diario de mi dia, agradeciendo....agradeciendo infinitamente a los que me regalaron trozos de sus vidas, un big bang de felicidad, un momento invaluable. Que más decir, gracias.

6 comentarios:

Luis Cano Ruiz dijo...

Me alegro de que hayas podido disfrutar de una escapada como esa y encontrarte con la gente que hace especiales los momentos, porque como bien dices dan igual los lugares mientras se compartan y se aprenda de ellos.

UN saludo.

K@ri.- dijo...

ayyy que raro escribirte teniendote dando vueltas por la casa!!!
las gracias son mias! sin dudas este fin de semana es el comienzo de una tremenda amistad, una vez mas como muchas otras antes agradezco a la familia serrano, porque sin saberlo nos cruzo!
Jesu, Ana, Jorge, Gus, vos Andi y el nuevo compañero de huidas Demian!
gracias!!!! todavia nos espera el regreso a Peumayen... y ahi estaremos juntos tarareando con el hombre que sueña despierto!
un abrazo (te lo doy ahora!) jejeje!
y un GRACIAS mas....."a la frutillita del postre... por enseñarme tanto!" un Beso grande y gracias x regalarnos tanta magia estos dias!
k@ri.-

AnaKarenina dijo...

Andy, como dije ayer, vos e ismael son los culpables que nos hayamos juntados todos ahi, un viernes a las 3 de la mañana en la costanera, sin conocernos en persona pero habiendonos confesado nuestras pasiones y virtudes en muchas ocasiones, que no pueden ser contadas ya ni sumando los dedos de manos y pies...
La verdad, noches de cerveza y mani (en vez de vino y rosas), de magia indescriptible, de caminatas por san telmo, de acordes de guitarra, de amigos que cruzaron más que un charco para que todo esto sea posible, y se alineen los planetas, me hacen creer, una vez mas, en las "causalidades", las coincidencias no son tal, estas personas tenian que estar ahi en estos momentos, y agradezco una vez mas a kundera a enseñarme el eterno retorno.
Porque, Andy, como dice ismael, a los lugares donde fuimos felices si hemos de tratar de volver, y estoy segura, que vas a volver pronto, y que iremos a visitarte a neuquén para brindar a tu salud con medio y medio, y carretear por las calles maldiciendo a los dictadores...
Andy, gracias por haber entrado en mi vida, y traerme momentos tan únicos y maravillosos, que hacen dejar atrás los días terribles y grises... Gracias por este "principio" de incertidumbre, porque sin la incertidumbre, no seríamos nada.
Te quiero mucho!

Ana (Volverán a golpear en mi ventana las piedras que algun dia lanzo la felicidad??)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anacronista dijo...

Es bueno saber que tu viaje marchó bien.
Siempre es bueno compartir con la gente que uno quiere...
¡Suerte en todo!

AnaKarenina dijo...

andy te quiero mucho y te voy a extrañar horrores!!!
espero se repitan estos momentos, desde ya obviamente este grupo va a iniciar sus ahorros para la proxima huida serraniana!!
Es un viaje de ida...
un abrazo a todo el clan, andy te quiero mucho y espero que encuentres lo que te de felicidad y se repitan estas locuras las veces que sean necesarias para seguir siendo esos niños eternos de los que peter pan no se averguence...

Salud, que este es el momento!!!
andy, nunca me gustaron las despedidas...

Ana