jueves, 2 de octubre de 2008

EL SECRETO DE MORFEO

En los brazos
de Morfeo,
caí rendida
esta siesta,
con tus labios
me encontre
y por suerte
desperté
con Tánatos
asesinando
tu ausencia.
Quizás fue
el ceñidor mágico
que me prestara
Afrodita,
el que
te retuvo
aquí a mi lado,

ambrosía
de mi alma.
Y perdida
en el batir
de alas

silenciosas
de Morfeo,
me raptó
una vez más
a la guarida
de mis sueños.
Pero jamás
regresé,
fulminada
junto a él
por la ira
de Zeus
al enterarse
que me había
revelado
el secreto y
el néctar
de tus besos.

Morfeo: Dios de los sueños.
Tánatos: Dios de la muerte.
Zeus: asesina a Morfeo por revelar secretos a través de los sueños.
Nectar: bébida y comida de los Dioses que lso amntenía jóvenes.
Ceñidor mágico: cinturón de Afrodita que enamoraba a los hombres.

5 comentarios:

Luis Cano Ruiz dijo...

Bonito poema. Me ha gustado la mitología que metes y lo bien que hace alusión al amor, y a la envidia de quien no ama...

Un saludo.

K@ri.- dijo...

me raptó
una vez más
a la guarida
de mis sueños.
el amor... desde todos sus angulos, siempre de la mejor forma expresado aca, con esas poesias, esos versos...
gracias Andi por compartir esto que estas haciendolo dia a dia, arte!
un abrazo!
k@ri.-

Anónimo dijo...

Me encantaron las referencias mitológicas y es que siempre me gustaron esos otros mundos, perdidos en la inmensidad del tiempo.
El poema es una obra de arte.
Besos.

María de Jesús dijo...

qué belleza andi!!!! y justo a mi que me fascina la mitología!!! cada vez tu poesía es más pura, más mágica, más cálida, más especial...sos una gran escritora...te felicito y gracias por estar siempre a mi lado en el camino.
Es una alegría enorme saber que todo está mucho pero mucho mejor...

Anacronista dijo...

Una preciosa obra, como siempre. Tan sutíl para mostrar los más recondidos y a veces tan simples sentimientos...

Un abrazo.