martes, 8 de julio de 2008

Las Tizas no se manchan con sangre

Hoy en la ciudad en que vivo, Neuquén, sentenciaron a prisión perpetua al autor material de este terrible crimen, el cabo Poblete, paradójicamente un policía.

Nada compensa la falta de las vidas que se llevan estos criminales, pero un poco de justicia reconforta. Ésta es sólo la primera instancia, sigue el juicio a los responsables políticos.

Quiero aclarar que esto no tiene nada que ver con estar a favor o en contra del aumento salarial, a favor o en contra de los cortes de ruta, a favor o en contra de la falta de clases, a favor o en contra de las condiciones educativas de nuestro país; simplemente estar a favor o en contra de la vida.

Jamás encontré un solo motivo que justifique la muerte.

4 comentarios:

K@ri.- dijo...

Los maestros son sagrados! bien lo dice el video, Nunca mas !!!
no podemos permitir como sociedad que esto pase... es poco digno... pero como combatimos esta mierda!

Gracias Andina por postear la realidad q nos toca vivir, y espero que las generaciones venideras sean mas Humanas que esta en la que los animales nos gobiernan,
Conciencia= Capacidad de la persona de mirarse a sí misma y enjuiciarse. Sentido interno de lo correcto y lo incorrecto.
que esto no termine como el juicio de Jose Luis Cabezas, que el homicida intelectual este en donde tiene que estar, cumpliendo una condena perpetua.
besototes desde bs as
kari.-
(perdon si suena agresivo mi mensaje pero estos hechos sacan la peor de mis broncas y duelen como propias!)

Andina dijo...

Hoy tanto para vos como para mi, son dias importantes en la historia de nuestro país. No cabe duda de eso!
Ojalá nuestros hijos tampoco olviden!

juan david dijo...

Sabias que una de las primeras tablas sumerias que se traducen (+- 2.000 a.c.) era un reclamo de los maestros del templo por la falta de recursos para enseñar?Hay cosas que cambian poco...
Hay maestros que instruyen, maestros que enseñan, maestros que educan y maestros que ayudan a pensar. Hasta donde sé , Carlos era un buen maestro... y los buenos maestros molestan...Poblete es simplemente un buen policia.

Andina dijo...

David, vos sos uno de esos grandes amigos que me dá la vida fuera del mundo cibernético y dentro de él. Siempre compartimos cosas personales y además aprendo cosas interesantes con vos.
Esta vez, y perdón mi ignorancia, ¿podrías explicarme qué es un buen policía?
Besos, DEIVID! !
La Andy