lunes, 9 de marzo de 2009


¿Por que abraza uno? Me pregunto, porque a veces uno lo necesita casi como un hecho de vida o muerte.
Tocamos el abrazo...con dos palmas tocamos el límite entre nuestra alma y el resto del mundo, vamos dibujándola como si realmente tuviera forma, y nos bastara con cerrar los ojos y desarmarlo todo y recomenzar. Cómo si lográramos parchar las pinchaduras de los sueños en ese abrazo elegido entre todos los abrazos.
¿Por qué te abrazo yo? Por una suerte que estudio y no logro entender, coincide exactamente que tu boca sonríe con la mía, y las miradas se funden en un nuevo segundo. En el nacimiento del tiempo.
¿Para qué se abraza uno, sino para juntar dos almas? Porque desde pequeños nos educan para que separemos el cuerpo del corazón, y el corazón del cuerpo. Y nos enseñan que el corazón entiende de razones que la razón no entiende.
Me desprendo de ese abrazo, y mientras se separan las almas, se recomponen los pedazos de mi fuerza. Y recuerdo la frase de Galeano:
“Me desprendo del abrazo, salgo a la calle. En el cielo, ya clareando, se dibuja, finita, la luna.
La luna tiene dos noches de edad.
Yo, una.”

P.D. Siempre me pregunte, puede uno recibir un abrazo en nombre de otro y sentirlo como propio? Si, se puede

11 comentarios:

K@ri.- dijo...

la foto habla x si sola!
hermosa!!!
chin chin!

María de Jesús dijo...

la verdad, sin palabras, me dejas siempre sin palabras...ese abrazo es una bendición , magia pura...te tocó la varita, sin dudas!

San dijo...

Hola andina, yo tambien estuve en el recital de Ismael, te busque en la multitud tratando de reconocerte en la foto que tenes en tu blog, pero no pude. Tambien tuve la suerte de abrazarlo, y me emocione hasta las lagrimas. Desde que escucho la musica de Ismael lo he adoptado como familiar y lo que me sucede al verlo es emocionarme ya que pasa tiempo sin verlo. Soy exagerada?
Como le dije a Ismael... "tu música me acompaña desde los momentos más importantes de mi vida que fueron desde recibir la propuesta de casamiento, casarme y hasta tener a mi primer hijo. Ahora que estoy esperando a mi segundo bebe la emoción me supera, gracias ismael, tu música me hace feliz"
te agradezco porque sintetizas en tus palabras lo lindo de un abrazo. Prometo actualizar mi blog para que si te interesa sigamos comentándonos.
Saludos
San

iliamehoy dijo...

Un abrazo es el mejor lugar donde quedarse a vivir. Emoción de la buena.
Una sonrisa.

Rodolfo Serrano dijo...

Preciosa foto. Gracias por todo.

Luis Cano Ruiz dijo...

A veces el abrazo más sincero sustituye -o por lo menos apaciga- los besos qe no se dan por amor.

Un saludo

My dijo...

uno abraza
para morir en los brazos del otro.

un beso princesa.

Rachel dijo...

Los abrazos son maravillosos... una lástima que a veces se acaben o no se puedan dar...
Un Saludo muy grande!!

AnaKarenina dijo...

hermoso ese abrazo, y todos los abrazos, andi.
Yo creo que debiera existir una abrazo-terapia. Es un intercambio de energía muy importante.
Te quiero mucho y te mando muchos de esos "abrazos" energeticos.
Tambien besos, pero esos merecen un capitulo aparte.
TQM
Ana

Tavo dijo...

Un abrazo gigante genia ya lo dijiste es sentirse protegido, contenido... nunca viene mal un abrazo. abracemos a todos a los vecino a los amigos...
besos no te olvides de lo que te dije...
Saludos

Lisandro dijo...

es la primera vez que paso por aquí, y por lo que he leido, voy a seguir dandome unas vueltas.... me encanto este texto, cuante verdad que hay....